5 sitios para aprender a Programar Gratis!

1. Udacity

Cuando salimos del colegio y comenzamos a transitar otros medios de aprendizaje se extraña un poco aquella didáctica y pedagogía tan centrada en la interactividad y en lo “colorido” de la información presentada, que nos motiva sensorialmente y nos predispone a aprender. Udacity vuelve a las raíces y utiliza aquél método para enseñarnos a programar, pero también a crear juegos, a manejar estadística, a cómo desarrollar un sitio web y nos introduce a las ciencias de la computación, a la física y a la inteligencia artificial. Muy completo.
Ir a https://www.udacity.com/

2. Programado.la

Este sitio recopila una serie de videos (la mayoría de Youtube) de forma ordenada y secuencial para aprender varios lenguaje de programación. En Programando.la puedes aprender:
  1. -HTML5
  2. -JavaScript y JQuery
  3. -CSS3
  4. -Phyton
  5. -PHP
  6. -Java
  7. -Ruby y Ruby on Rails
  8. -C++
  9. -Node.js
  10. -Django

Ir a Programado.la

3. Codeacademy

El sitio para aprender a programar más famoso que existe es realmente el mejor también. Especialmente si lo tomamos como EL lugar para los principiantes, ya que en la misma pantalla de bienvenida te recibirán con una especie de consola en donde tienes que comenzar a programar introduciendo tú nombre. Toda la estructura del sitio y el sistema de puntuación está orientada a los principiantes, escribiendo código y luego chequeando si está bien en una ventana aledaña.
CodeAcademy es conocido por su fuerte orientación en Python, el lenguaje que nosotros consideramos como el más apropiado para comenzar en estos días. Además de este, existen cursos de JavaScript, PHP, jQuery, Ruby y APIs.
Ir a http://www.codecademy.com/

4. Acamica

Acamica es un sitio web creado en Argentina donde puedes aprender varios lenguajes de programación de forma interactiva, e impartido virtualmente por especialistas en programación. Los cursos son en vivo y tienen una duración de varias semanas, por lo que debes inscribirte para ellos.
En Acamica puedes aprender:
  1. -Fundamentos de Programacion
  2. -Android
  3. -HTML y CSS
  4. -Java Script
Ir a Acamica

5. PROGRAMMR

Programmr permite aprender a programar gratis en infinida de lenguajes, siendo una de las webs más completas a las que podemos acceder.
Una vez nos registremos, accederemos a un inmenso catálogo en el que veremos numerosos ejemplos y dispondremos de ejercicios para poner en práctica lo aprendido.
Ya sea Java, C++, Python, Ajax, PHP o incluso apps para Android e iOS, en ella estaremos bien surtidos para saciar nuestra sed de conocimiento.
Ir a Programmr

Share on Google Plus

About Ing. Mario Díaz

Ing. en Ciencias de la Computación, con Maestría en Administración de la Educación, Bloguero y Educador. @md14z https://www.youtube.com/channel/UCcavzTw60Ev93t_oGWO1V9w
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario