FLUTTER, El Framework de GOOGLE para desarrollar APPS en IOS y ANDROID


FLUTTER, El Framework de GOOGLE para desarrollar APPS en IOS y ANDROID



Desarrollar una aplicación para Android o el sistema operativo iOS al mismo tiempo tiene su complejidad. Una app para ambos sistemas que funcionen bien sin lagear el teléfono, que no consuma batería, y que a nivel de diseña parezca nativa para ambos OS hace la cosa un poco más compleja.

Como parte del Mobile World Congress 2018, Google ha anunciado Flutter un nuevo framework para crear aplicaciones nativas tanto para Android como para iOS está disponible. La primera versión beta de Flutter ya se puede descargar.

Flutter

Es el nuevo marco de interfaz de usuario móvil de Google que ayuda a los desarrolladores a crear interfaces nativas de alta calidad para iOS y Android. Comience hoy mismo en flutter.io para crear hermosas aplicaciones nativas en un tiempo récord.

Principales características:
  • Hot reload: en cuestión de milisegundos puedes recargar la app cuando estás probando cambios y realizando pruebas al desarrollarla, ahorrando así mucho tiempo.
  • Rendimiento nativo: los widgets incorporan todas las diferencias multiplataforma tales como el scroll, la navegación, los iconos y las fuentes.
  • Integrable en muchos IDE: Flutter puede ser incorporado en los editores más usados, como Android Studio, Xcode, Atom o VSCode entre otros.
  • Acceso a código nativo: el framework permite al desarrollador el uso de APIs, SDKs de terceros y código nativo (Java y Kotlin en Android, Objective-C y Swift en iOS).
  • Interfaces agradables a la vista: por defecto las interfaces utilizan Material Design en Android y Cupertino en iOS.
  • Excelente documentación: cuenta con unas instrucciones claras y sencillas, que facilitarán el desarrollo de apps.

Share on Google Plus

About Ing. Mario Díaz

Ing. en Ciencias de la Computación, con Maestría en Administración de la Educación, Bloguero y Educador. @md14z https://www.youtube.com/channel/UCcavzTw60Ev93t_oGWO1V9w
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario