5 herramientas de Software libre para el inventario de equipos de la red


Software de Inventario de Equipos

FusionInventory

FusionInventory, un proyecto de software libre que sigue la filosofía de desarrollo open source. Proporciona una completo inventario de hardware y software, además de incorporar herramientas de implementación de programas y de descubrimiento de redes. Es un proyecto comunitario encabezado por el desarrollador David Durieux. Funciona como un complemento o plugin para el gestor de parque informático GLPI.
FusionInventory, también nos promete muchas ventajas respecto a otros complementos o programas similares, veamos algunos:
  • El uso de agentes para diferentes sistemas operativos
  • Descubrimiento de redes (Utilizando NetBios, nmap y SNMP)
  • Normas centralizadas para la importación de recursos en GLPI
  • Gestión de dispositivos desconocidos
  • Inventario local de equipos (hardware, software, antivirus)
Enlace 1 Enlace 2

11 Nov Big Sale Image Banner 320 x 460

GLPi

GLPi (acrónimo: en francés, Gestionnaire Libre de Parc Informatique) es una solución libre de gestión de servicios de tecnología de la información (ITSM), un sistema de seguimiento de incidencias y de una solución service desk. Este software de código abierto está editado en PHP y distribuido bajo una licencia GPL.

Como cualquiera tecnología de código abierto, se puede ejecutar, modificar o desarrollar el código que es libre. De este modo, contribuidores pueden participar a la evolución de la solución proponiendo módulos adicionales libres y de código abierto en github.

GLPi es una aplicación web que ayuda las empresas con la gestión de su sistema de información. Entre sus características, esta solución es capaz de construir un inventario de todos los recursos de la organización y de gestionar tareas administrativas y financieras.Las funcionalidades de este software ayudan los administradores IT a crear una de base de datos de activos técnicos así como a gestionarla y proporciona un historial de las intervenciones de mantenimiento. La funcionalidad de asistencia (ticket) ofrece a los usuarios un servicio de declaración de incidencias o de solicitudes basadas en activos técnicos o no.

Enlace 1 Enlace 2

OSC Inventory

Open Computer and Software Inventory Next Generation (OCS) es un software libre que permite a los Administradores de TI gestionar el inventario de sus activos de TI. OCS-NG recopila información sobre el hardware y software de equipos que hay en la red que ejecutan el programa de cliente OCS ("agente OCS de inventario"). OCS puede utilizarse para visualizar el inventario a través de una interfaz web. Además, OCS comprende la posibilidad de implementación de aplicaciones en los equipos de acuerdo a criterios de búsqueda. Además, tiene muchas opciones más como escanear la red por medio del IPDiscovery, o instalar aplicaciones remotamente creando Builds.

Enlace 1 Enlace 2


Teléfono

Open-Audit

Open-Audit es una aplicación de auditoría de red. Se basa en los lenguajes de scripting de PHP , Bash y VBScript . Open-AudIT puede indicar lo que hay en su red, cómo se configura y si ha habido cambios. Al ser fácilmente expansible, la comunidad de usuarios ha crecido hasta incluir a más de 25.000 usuarios. [1] Las características principales incluyen:
    Auditorías de Hardware y Software
  • Auditor todo el dominio de Windows
  • No requiere cliente Windows, usa WMI para conectarse
  • Soporta Linux
  • Auditoría de dispositivos IP y otros equipos de red.
Enlace 1 Enlace 2


Spiceworks

Spiceworks es una potente aplicación de monitoreo y administración de red de hasta mil dispositivos. La herramienta e un perfecto combo de la comunidad Q&A, mesa de ayuda, supervisión e inventario para administrar redes de forma sencilla y segura.

La plataforma realizar un escaneo profundo de la red, en busca de dispositivos conectados en ella, aplicaciones instaladas, licencias, espacio de disco y otros diversos elementos.

La herramienta se nutre constantemente de las redes sociales, departamento IT, foros y diferentes áreas de consultas. De esta manera Spiceworks es una de las plataformas más adaptadas a las nuevas tecnologías de red.

Spiceworks es una muy buena utilidad para administración de redes que cuenta con muchos servicios, ayudas y tutoriales.

Spiceworks es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows XP Pro SP2+, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 2003 Server SP1+, Windows 2008 Server y Windows Server 2012
Enlace 1 Enlace 2
Computadoras y Redes 10
Share on Google Plus

About Ing. Mario Díaz

Ing. en Ciencias de la Computación, con Maestría en Administración de la Educación, Bloguero y Educador. @md14z https://www.youtube.com/channel/UCcavzTw60Ev93t_oGWO1V9w
    Blogger Comment