Editores de fotos online y gratuitos

Si lo tuyo es la fotografía, deseas retocar tus imagenes y no tienes una licencia de Photoshop, te recomiendo usar un editor de imágenes online que son completamente gratuitos, y que aqui te los presentamos:

photoshop express


Es la versión online de Photoshop, el archiconocido editor que todos tenemos en el Escritorio con más o menos provecho. Esta versión online ofrece ajustes básicos como recortar o corregir los ojos rojos y la exposición, pero también ajustes más sofisticados: el balance de blancos, saturar o desenfocar,…
Trae una colección de efectos exprés como cristalizar, pixelizar, blanco y negro o bosquejar… Se puede trabajar a pantalla completa, comparar con la foto original y guardar la foto.

Polarr



Hemos escogido Polarr porque no tiene nada que envidiarle a otros editores de imágenes, y de hecho es de los más completos. Una de sus mayores ventajas es que es capaz de trabajar con archivos RAW, como .ARW, .CR2, .NEF, .DNG, etc., y ademas puedes trabajar con imágenes de hasta 30 megapíxeles, cambiar la temperatura del color, el contraste y más. También cuenta con una extensión para Chrome que permitirá que sea usado sin conexión a Internet, y es completamente gratuito.

photocollage



Su nombre lo traiciona, ese editor es un especialista de los collages, es decir de los montajes con múltiples fotos para crear patchworks impresionantes con tus fotos. También puedes crear animaciones y pases de fotos con tu colección de fotos, dispone para ello de muchas plantillas con las que divertirse y crear proyectos impresionantes.
Luego podrás compartir tus creaciones en medios sociales; hasta disponen de una aplicación en Facebook para crear collage con tus fotos ahí.

Pixlr



Pixlr es uno de los más conocidos y de mis favoritos. La empresa tienen varias herramientas interesantes, fáciles de usar y muy útiles. Por supuesto tienen un editor de imágenes con herramientas sencillas para retocar y cortar imágenes, pero también tienen dos aplicaciones más en línea: Pixlr Express y Pixlr O-MATIC. La primera es un editor que hace retoques y añade efectos rápidos, perfecto para aquellos que no saben editar de la forma clásica. La segunda, convertirá cualquier fotografía en una imagen con aspecto retro, agregando bordes y efectos divertidos. Además, tienen extensiones de Chrome, aplicaciones móviles para iOS y Android, y un editor muy completo para instalar en Windows y OS X cuando necesites estar offline. Esta última aplicación se puede usar gratuitamente o agregar más opciones si se paga una suscripción de 1.99$ al mes.

pho.to



Su carta de presentación es la siguiente: más de 560 efectos, collages y marcos asombrosos para tus fotos. Pho.to ofrece en realidad una colección de herramientas de edición online para retocar retratos por ejemplo, una excelente forma de maquillar una cara y quitarle diez años de encima. También puedes probar su función que realza automáticamente cualquier foto o su clásico editor tipo DrPic. Pero lo realmente interesante de Pho.to está en sus plantillas para tus montajes fotográficos divertidos.

Fotor



Fotor es perfecto para aquellos usuarios que son principiantes en el mundo de la edición de imágenes, pero quieren resultados que se vean casi profesionales. El editor incluye muchísimas herramientas, no solo para edición sino también para crear tarjetas, portadas para redes sociales, efectos HDR, y collages. En el área de edición es donde más opciones hay, agregando efectos de todo tipo que se podrán cambiar en pocos clics. Se pueden hacer retoques de maquillaje, agregar efectos y lentes, textos, stickers y marcos. Fotor es gratis, pero aparentemente solo loserá por tiempo limitado. Y también tiene aplicaciones para iOS y Android.

splashup



Su interfaz recuerda a los clásicos editores de fotos de escritorio, de hecho produce una real experiencia de edición al estilo Photoshop, aunque las comparaciones son malas ya que si fuese una justa leal, pierde por goleada. Emula muchas de las funciones de un editor de fotos convencional como el soporte para capas, filtros, menús y capturas desde cámaras web. Es un editor potente pero no sorprendente, con una interfaz familiar pero no innovadora. Centrado en la edición pura pero no divertida.

Picadilo


Picadilo tiene un diseño simple, fácil de entender y muy limpio. Cuentan con algo que llaman quickeffects, o efectos rápidos, para agregar las fotografías con pocos clics. En total ofrecen más de 100 fuentes para escoger, más de 40 efectos, 19 herramientas para retocar maquillaje, y más de 140 stickers para agregar. Picadilo también ofrece un editor aparte para hacer collages con 40 diseños a escoger, incluyendo ocho que son para crear una portada para Facebook. Todo esto de forma gratuita.
Share on Google Plus

About Ing. Mario Díaz

Ing. en Ciencias de la Computación, con Maestría en Administración de la Educación, Bloguero y Educador. @md14z https://www.youtube.com/channel/UCcavzTw60Ev93t_oGWO1V9w
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario