Comparativa los mejores servicios de almacenamiento en la nube
Dropbox, Google Drive, One Drive, Apple, Box y Copy
Cada día se hace más evidente la necesidad de poder acceder a toda nuestra información allí dónde estemos y con el dispositivo que tengamos a mano. También el trabajo colaborativo está tendiendo cada vez más a trasladarse hacia la nube.Con cada cuenta iCloud que creamos al adquirir un producto Apple, o para cada miebro de la familia que utilice, por ejemplo, nuestro iMac, obtenemos gratuitamente un espacio de 5gb. Esta capacidad no está nada mal para almacenar documentos de iWork pero se vuelve irrisoria si nuestra ambición es llevar nuestra fototeca completa o nuestra biblioteca de audio a la nube.
Es por eso que la misma Apple nos ofrece paquetes de ampliación para aumentar esta capacidad. Pero no es la única opción, existen otras alternativas como el famoso Dropbox, o otras de menos alcance mediático como Box o Copy que ofrecen prácticamente las mismas características. En este cuadro comparativo podremos ver cuánto cuestan, cómo cifran los datos y de qué dispositivos podemos acceder estos servicios.
Actualmente todos los proveedores de almacenamiento en la nube han eliminado la opción de almacenamiento ilimitado para almacenar cualquier tipo de archivo. Google es la única que nos permite almacenar todas nuestras fotografías en la nube sin ninguna limitación de espacio, el único requisito es que nos superemos una resolución específica y la calidad de los vídeos, que también podemos almacenar, nos sea igual o superior a 4k
Blogger Comment