Kernel 4.11 disponible para Linux



Linus Torvalds ha anunciado recientemente la disponibilidad como estable de Linux 4.11, que ha recibido el nombre en clave de Fearless Coyote

Como es habitual en cada lanzamiento de Linux, nos encontramos una gran cantidad de novedades que son difíciles de resumir, debido a que su volumen es inabarcable. Por suerte tenemos a Kernel Newbies para ofrecer la información de forma más entendible y a Phoronix para resaltar los aspectos más destacados a nivel de GPU.

El kernel 4.11 se lanzó el pasado 30 de abril, tal y como dijo Linus Torvalds, estando disponible en su web oficial o en los repositorios de varias distribuciones rolling release.

El nuevo kernel 4.11 trae soporte para la nueva plataforma de Intel, el Intel Gemini, la nueva plataforma de procesadores de Intel. Además trae soporte para los nuevos Intel Atom con tecnología de 14 nanómetros y para AMDGPU, el driver opensource de AMD. El soporte para discos ssd también se ha mejorado, siendo mejorado el funcionamiento de discos RAID. Además se ha incluido soporte para nuevos procesadores y plataformas de Hardware.

El kernel 4.11 incorpora los drivers AMDGPU

Los bugs últimos que se han encontrado en versiones anteriores del kernel también han sido solucionados, sobretodo el bug que afectaba a los drivers de Nvidia, algo que era molesto para muchos usuarios que utilizaban tales plataformas. El tema de la gestión de la memoria swap también ha sido trabajado en esta versión del kernel, mejorando la gestión de ello en el sistema de archivos btrfs, Ext4, Xfs, etc…

Intercambio escalable para SSD

Los SSD no solo están haciendo más atractivo el uso del swapping como forma de tratar el exceso de carga en memoria, sino también como una mejora en el rendimiento de esta técnica. Los proveedores de cloud computing podrían aprovechar esto para hacer un uso más agresivo de la memoria y adaptar más máquinas virtuales a una plataforma con un dispositivo de intercambio (swap) rápido. Sin embargo, la implementación del swapping en Linux estaba diseñado para la rotación tradicional de los discos duros, por lo que tenía en cuenta una latencia y unos niveles de rendimiento que no corresponden con los actuales formatos de almacenamiento. Linux 4.11 hace la implementación de la swap más escalable para adaptarla mejor a los formatos de almacenamiento más recientes.

El kernel 4.11 lo podemos encontrar en la web oficial y descargarlo de manera gratuita para poder instalarlo en nuestro ordenador. Sin embargo, para hacer esto se ha de ser muy experto en Gnu/Linux y tener los paquetes necesarios para compilar y crear el kernel adaptado. Si tenemos una distribución rolling release, posiblemente ya tengamos este kernel en nuestro ordenador. En el caso de no tener una distribución rolling release, hemos de esperar a que la distribución lo incorpore.
 Descargar: Link
Share on Google Plus

About Ing. Mario Díaz

Ing. en Ciencias de la Computación, con Maestría en Administración de la Educación, Bloguero y Educador. @md14z https://www.youtube.com/channel/UCcavzTw60Ev93t_oGWO1V9w
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario