Uso de software CRM (Gestión de relaciones con los clientes) para empresas


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¿Qué es CRM (Customer Relationship Management)?

La CRM (Gestión de relaciones con los clientes) es un término de la industria de la información que se aplica a metodologías, software y, en general, a las capacidades de Internet que ayudan a una empresa a gestionar las relaciones con sus clientes de una manera organizada.

Por ejemplo, una empresa podría crear una base de datos de clientes que describiese las relaciones con suficiente detalle para que la dirección, los agentes de ventas, las trabajadores de servicio y, tal vez, los clientes, puedan acceder directamente a dicha información, responder a las necesidades de los clientes con planes de productos y ofertas, recordar a los clientes distintas necesidades de servicio, saber qué otros productos ha adquirido un cliente, y así sucesivamente.

¿Por qué necesitas un Software CRM?

  • Prever las necesidades de los clientes: El software ofrece información detallada acerca de nuestros clientes y los analiza para saber las necesidades de todos, incluso nuestros posibles clientes.
  • Registrar los detalles de nuestros clientes: Una de las razones principales por las cuales usar el software, es que registra hasta los últimos detalles de los clientes sin ninguna complicación. Cuando usas el software para tu negocio, puedes experimentar lo fácil que es almacenar y consultar la información de nuestros queridos clientes cuando sea necesario.
  • Adquirir nuevos clientes: Aparte de ser una gran ayuda para mantener buenas relaciones con nuestros clientes, un Programa CRM juega un papel esencial a la hora de conseguir nuevos clientes. Al usar el software, tú identificas primero el cliente que puede ser de gran potencial para tu negocio, y luego almacenas los detalles en su lugar correspondiente dentro de la base de datos del sistema. En términos de empresa, esto hace referencia a una “Oportunidad de Negocio”. Además, los representantes de ventas usan la información almacenada para hacer tratos.
  • Rentabilidad: En comparación con aspectos y funcionalidades ofrecidas por el Software CRM, el costo es muy exacto. Sí integras esta aplicación en tu negocio puedes ahorrar recursos manuales notablemente.
  • Accesibilidad para todos: Para asegurar la buena comunicación entre los empleados de una compañía, el Sistema CRM se mantiene centrado. Y con esto, todos los profesionales asociados pueden acceder a los detalles de los clientes y trabajar juntos para alcanzar metas organizacionales en tiempo real.
  • Tiempo de procesamiento reducido: En estos días de competencia feroz, el tiempo de respuesta a nuestros clientes juega un papel clave para mantener a nuestros clientes felices y satisfechos. Con un sistema de software automatizado, es posible que consultes mucha información en segundos. Y como resultado, el tiempo requerido para el procesamiento se ve reducido considerablemente.

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Tipos de Software CRM

Cuando las personas compran un CRM, buscan usualmente las grandes marcas. La verdad es que esta no es la mejor manera de basar nuestra decisión en la compra del software, tenemos que tener una base sólida. Para hacerte las cosas más fáciles, aquí están las tres principales categorías de las aplicaciones CRM en los que se divide.

Software CRM para Windows

Como lo dice el nombre, este tipo de software son aplicaciones de Windows que tienen que ser instalados en los sistemas de la empresa. Un desafió que presenta este tipo, es actualizar la aplicación en cada sistema de acuerdo con el servidor central y la base de datos.

Software CRM Web

Este tipo de software es bastante usado en la industria porque supera muchas complicaciones que posee la aplicación de Windows. En este tipo de aplicación, tú solo tienes que pagar una suscripción mensual exacta en lugar de pagar una licencia pesada. Además, el costo IT se reduce ya que se puede acceder en casi cualquier navegador. Además, las actualizaciones son instaladas automáticamente sin obstaculizar el trabajo o a los usuarios. Y por ultimo, el software CRM Web cuenta con una acogedora interfaz grafica, que además es fácil de usar y aprender.

Software CRM en la Nube (Cloud)

El último tipo de software es el de Cloud. Basando sus fuentes en una estructura en la Web, ofrece todos los beneficios disponibles de la aplicación Web. Aparte de eso, también ofrece flexibilidad en los términos de uso y compatibilidad. En estos días el mercado está lleno de soluciones CRM como SugarCRM, Salesforce.com y ZOHO para los negocios pequeños, medianos e incluso las grandes organizaciones. En los negocios es de vital importancia analizar todos los aspectos; lee reseñas y escoge en mejor software CRM para tu negocio.
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About Ing. Mario Díaz

Ing. en Ciencias de la Computación, con Maestría en Administración de la Educación, Bloguero y Educador. @md14z https://www.youtube.com/channel/UCcavzTw60Ev93t_oGWO1V9w
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