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¿Qué es CRM (Customer Relationship Management)?
La CRM (Gestión de relaciones con los clientes) es un término de la industria de la información que se aplica a metodologías, software y, en general, a las capacidades de Internet que ayudan a una empresa a gestionar las relaciones con sus clientes de una manera organizada.Por ejemplo, una empresa podría crear una base de datos de clientes que describiese las relaciones con suficiente detalle para que la dirección, los agentes de ventas, las trabajadores de servicio y, tal vez, los clientes, puedan acceder directamente a dicha información, responder a las necesidades de los clientes con planes de productos y ofertas, recordar a los clientes distintas necesidades de servicio, saber qué otros productos ha adquirido un cliente, y así sucesivamente.
¿Por qué necesitas un Software CRM?
- Prever las necesidades de los clientes: El software ofrece información detallada acerca de nuestros clientes y los analiza para saber las necesidades de todos, incluso nuestros posibles clientes.
- Registrar los detalles de nuestros clientes: Una de las razones principales por las cuales usar el software, es que registra hasta los últimos detalles de los clientes sin ninguna complicación. Cuando usas el software para tu negocio, puedes experimentar lo fácil que es almacenar y consultar la información de nuestros queridos clientes cuando sea necesario.
- Adquirir nuevos clientes: Aparte de ser una gran ayuda para mantener buenas relaciones con nuestros clientes, un Programa CRM juega un papel esencial a la hora de conseguir nuevos clientes. Al usar el software, tú identificas primero el cliente que puede ser de gran potencial para tu negocio, y luego almacenas los detalles en su lugar correspondiente dentro de la base de datos del sistema. En términos de empresa, esto hace referencia a una “Oportunidad de Negocio”. Además, los representantes de ventas usan la información almacenada para hacer tratos.
- Rentabilidad: En comparación con aspectos y funcionalidades ofrecidas por el Software CRM, el costo es muy exacto. Sí integras esta aplicación en tu negocio puedes ahorrar recursos manuales notablemente.
- Accesibilidad para todos: Para asegurar la buena comunicación entre los empleados de una compañía, el Sistema CRM se mantiene centrado. Y con esto, todos los profesionales asociados pueden acceder a los detalles de los clientes y trabajar juntos para alcanzar metas organizacionales en tiempo real.
- Tiempo de procesamiento reducido: En estos días de competencia feroz, el tiempo de respuesta a nuestros clientes juega un papel clave para mantener a nuestros clientes felices y satisfechos. Con un sistema de software automatizado, es posible que consultes mucha información en segundos. Y como resultado, el tiempo requerido para el procesamiento se ve reducido considerablemente.
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