Los 3 mejores CRM para la gestión de relaciones con nuestros clientes


NO SABES QUE ES UN SOFTWARE CRM, ENTRA AQUI

Los CRM es un software que nos ayuda en la gestión de relaciones con nuestros clientes en el día a día. Estas relaciones las gestionan en todos los canales y departamentos posibles: desde marketing y ventas, hasta el soporte técnico y el servicio al cliente.

En la siguiente lista te presento los mejores 3 CRM para tu empresa

Suma CRM


Suma CRM es otra de las herramientas más interesantes por el número de funciones disponibles. Su navegación es muy sencilla e intuitiva, con un menú que gira en torno a cuatro grandes áreas: “Contactos”, “Tareas”, “Negociaciones” y “Casos”. Dentro de cada una de ellas podemos encontrar opciones muy potentes para la gestión de la cartera de clientes.

Su cuenta gratuita está limitada a dos usuarios y a una agenda de 100 contactos, por lo que su uso está más enfocado a autónomos y empresas pequeñas. Para aumentar esa cifra debemos acudir a una opción de pago. Esta cuenta gratis también está limitada a cinco negociaciones, cinco casos y a un espacio de 50 MB para el almacenamiento de archivos.

SumaCRM es extremadamente versátil y potente. Permite importar contactos desde tu Excel, Gmail y Outlook, así como acceder de manera sencilla a email, llamadas y reuniones con tus clientes. Además, permite llevar un seguimiento de todas tus ventas, crear tareas o enviar campañas de email marketing. presente en nuestra empresa. A rasgos generales, los CRM son softwares que nos ayudan en la gestión de relaciones con nuestros clientes en el día a día. Estas relaciones las gestionan en todos los canales y departamentos posibles: desde marketing y ventas, hasta el soporte técnico y el servicio al cliente.

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Salesforce

Este CRM te permite sacar el máximo partido a la parte más comunicativa del software con Chatter, la “red social” de dicho software.

Todo tu equipo podrá acceder a los datos corporativos necesarios para llevar a cabo dicha gestión desde cualquier dispositivo. De este modo, todo el equipo están perfectamente coordinados con sus tareas.

Además, ofrece la posibilidad de que los reportes que nos lleguen sobre distintos sucesos relevantes sean personalizables 100%, así como el hecho de poder llevar un seguimiento total de cada evento y tarea o sobre nuestras cuentas o contactos.

Como ventaja destacar que este software es uno de los que más confianza da al ser uno de los más populares y extendidos que, además, puede estar integrado con otros softwares. Tiene gran cantidad de opciones personalizables. Además, se adapta perfectamente a las dimensiones de tu empresa, por lo que es altamente recomendable.

Cabe decir que cuenta con otras herramientas como Ideas y Jigsaw que lo hacen aún más atractivo, sobre todo si estás orientado a procesos de venta para compañías B2B. Además, con la reciente adquisición de Radian6 incluye mejoras en la monitorización para la gestión del servicio al cliente.

Como contra, decir que bastante caro y complicado de utilizar para pequeñas empresas.

Zoho CRM


Al igual que muchos de sus competidores, Zoho CRM actúa directamente en la nube, sin necesidad de descargar ningún programa en el ordenador. Desde el cloud, Zoho CRM permite llevar una gestión integral de los clientes gracias a un número muy elevado de módulos gratuitos. Además, ofrece nada más y nada menos que 1 GB de espacio para almacenar documentos y descargarlos de manera telemática desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Zoho CRM es una de las opciones más potentes, ya que incluye herramientas para gestionar seis grandes grupos de trabajo: “Ventas y marketing”, “Herramientas colaborativas”, “Negocios”, “Finanzas”, “Soporte y atención al cliente” y “Recursos Humanos”.

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Gracias a ello, este software permite administrar contactos, formularios, encuestas, campañas, acceder al e-mail, poner en marcha un chat, preparar documentos y proyectos, monitorizar negocios, llevar los libros de contabilidad y las facturas, realizar inventarios, controlar los gastos, gestionar la atención al cliente, ofrecer soporte para la resolución de problemas y hasta administrar los recursos humanos y el reclutamiento de personal.
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About Ing. Mario Díaz

Ing. en Ciencias de la Computación, con Maestría en Administración de la Educación, Bloguero y Educador. @md14z https://www.youtube.com/channel/UCcavzTw60Ev93t_oGWO1V9w
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